miércoles, 9 de mayo de 2012

Análisis II

La narración: 

La historia es contada por Scout, la hija de Articus, cuando es mayor, es decir está contando sus recuerdos de cuando era pequeña. Al ser un recuerdo la película está totalmente hecha en torno a un flash back. 
Al principio de la película se muestran unas imágenes de unos objetos que los niños encontraban en el agujero del árbol de la casa de  Radley  llamado "Boo" , el se los dejaba en el árbol para que ellos los cogiesen. Esos objetos son recuerdos de la infancia. En cambio en la imagen final se ve a Boo nuevamente encerrándose en casa, yo creo que es un final abierto ya que no se sabe si Boo no volverá a salir de su casa o empezara a entablar una relación con los niños. Aunque el caso de Tom Robbinson ya se ha cerrado y algunas personas pueden tener duda de si es un final abierto o cerrado.
El ritmo de esta película no es rápido la vida pasa un pueblo del sur, es decir, caluroso y eso hace que la vida pase mucho más lenta, no predominan mucho las acciones, como mucho la del final cuando Boo salva a los niños.
A mi parecer el sentimiento que intenta transmitir esta película es el contraste de la gente que vivía en esa época, unos felices, en sus casas y luego las personas de raza negra marginados socialmente por los prejuicios y los ideales que se tenía en esa época.


Imagen: 


La película empieza con planos que se fijan en los objetos, es decir planos detalles, además los planos que predominan en esta película son primeros planos y planos americanos. Como la historia la cuenta Scout cuando era niña todos los movimientos de la camara se enfocan en torno a los niños. 






Sonido: 


Los diálogos nos cuentan la historia entera, alternando la voz en off de Scout que aclara algunos puntos de la película. Los ruidos y la música cumplen la función de dejar al espectador en suspense, también con los momentos de silencio se cumple esta función. Básicamente la ambietación musical de esta película esta muy bien escogida ya que encaja perfectamente en cada momento.













No hay comentarios:

Publicar un comentario