martes, 8 de mayo de 2012

Análisis.

Bueno ya sabéis un poco más de está película por la ficha técnica que os puse en el otro post, os haré un pequeño resumen. 
Esta película esta dirigida por Robert Mulling sobre un guión basado de Horton Foote, que a su vez es basado en la novela de Harper Lee, fue estrenada en 1962. Además ocupa el puesto 25 en la lista de las cien mejores películas de los últimos cien años. Los actores principales son Gregory Peck (Articus Finch), Mary Badham, la hija de Articus, Scout, Philip Alford, el hijo de Articus, Jem. Richard Hale, (Nathan Radley) , Brock Peters (Tom Robbinson), Colin Wilcox (Mayella Ewel) y James Anderson ( Bob Ewel) 


Sobre el título. 


El título es muy significativo en la película, pero en principio decir que el titulo está mal traducido ruiseñor en inglés es nightingale, sin embargo monckingbird traducido al español sería sinsonte, un pájaro que no tiene canto propio, si no que imita el de los demás aunque su canto sea rico en tonalidades. En una escena cuando Articus y Jem están discutiendo sobre la escopeta Articus le cuenta que el tuvo una y como su padre se la había dado, pero eso si el consideraba que matar a un ruiseñor era un crimen, ya que estos pájaros no molestan, solo cantan para nosotros, para darnos un poco de paz, son seres vivos inocentes sin culpa de nada, como un niño recién nacido. De ahí lo de que sería un crimen, ya que matarías esa inocencia, esa paz que te generan los ruiseñores con su canto. La verdad es que no se me ocurriría otro título para esta película.


Sobre la historia. 


La historia que nos ha contado esta película me ha gustado, muestra la injusticia y el racismo de esa época y a la vez nos damos cuenta de que los prejuicios que antes se tenían, todavía quedan resquicios  de ellos en nuestra sociedad actual. También nos cuenta la historia de un padre que tiene que criar solo a sus hijos y les transmite los valores que el tiene, lo hace lo mejor que puede. En mi opinión esta película es de genero social y dramático. La historia se desarrolla durante la época de la gran depresión, y en un pequeño pueblo del sur en el que la vida pasa muy lenta.


Sobre los personajes.  


Protagonista


El personaje principal es Articus Finch, es un hombre alto, fuerte, con un trabajo de abogado, aunque algo mayor según su hijo, que se queja de que no juega con él. Es moralmente superior a todos, piensa diferente y es justo con absolutamente todas las personas, sin importar su raza. Cree en los hechos no en las suposiciones, intenta demostrar que Tom Robbinson es inocente, y lo logra, pero el juzgado se deja llevar por los prejuicios y lo acusa culpable.


Perspnaje antagonista


 Hay un personaje antagonista que es Bob Ewel, es el padre de la afectada en el juicio, el intenta por todos los medios demostrar que Tom violó y pegó a su hija. El intenta echar la culpa a Tom de lo que el mismo ha hecho, para que la gente no murmulle por la calle. Es maleducado, inculto y bruto, en una de las escenas Bob escupe a Articus en la cara, queriendo no mostrarle ningún respeto, pero en realidad lo que demuestra es que en el fondo el es consciente de lo que ha hecho y culpa a Articus de que ahora la gente se haya dado cuenta, en cambio Articus muestra educación, luego se va de allí en su coche, eso demuestra que el no resuelve las cosas con violencia si no hablando, no es ningún bruto para pegarse con Bob Ewel. 


Personajes que ayudan al protagonista.


Algunos de los personajes que apoyaban a Articus principalmente son sus hijos, tambien la familia de Tom Robbinson al defenderlo, y otras personas del pueblo que estaban de acuerdo con el. Sin embargo la gran mayoría de los trabajadores iban en contra de él, por apoyar a su amigo Bob Ewel. 


Personajes episódicos. 


Los personajes episódicos son los que se pueden ver durante el juicio, el juez, los miembros del jurado, así como el que comunica la condena de Tom Robbinson, el reverendo que ayuda a los niños a que puedan ver el juicio...


Mi opinión sobre la interpretación y caracterización de los personajes.


En mi opinión la interpretación de los personajes ha sido muy buena, cada uno interpretaba su roll perfectamente y todo encajaba perfectamente.




Sobre las imágenes.


Las imagenes me han parecido muy buenas, para cada escena tenían la angulación adecuada, además si una imagen no se toma desde un punto de vista determinado puede quedar mal la escena y no transmitir lo que en un principio se quiere transmitir.


Mi imagen favorita es esta: 
Porque tan solo una niña pequeña es capaz de hacer retroceder a unas personas armadas que estaban dispuestos a matar al preso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario