martes, 1 de mayo de 2012

Matar a un ruiseñor.

Esta semana hemos estado viendo una película muy famosa, "Matar a un ruiseñor" a muchos de vosotros os sonará de algo, pero para que no la conozcáis os pongo aquí la ficha técnica.


Titulo original: To kill a monckingbird
Año: 1962
Duración: 129 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Mulligan
Guión: Hoton Foote, novela ( Harper Lee)
Música: Elmer Bernstein
Fotografía: Rusell Harlan 
Reparto: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Phillip Alford, John Megna, Frank Overton, Rosemary Murphy, Robert Duvall.
Productora: Universal
Premios: 1962: 3 Oscars: a mejor actor (Gregory Peck), guión adaptad, dirección artística.
1963: Festival de Cannes: nominada a la Palma de Oro por mejor película.
1962: Premios David di Donatello: mejor actor extranjero a Gregory Peck.
Género: drama, vida rural, racismo e infancia.
Sinopsis: En un tranquilo pueblo sureño Articus Finch vive con sus dos hijos, es un exitoso abogado y muy respetado en el pueblo. Un hombre negro es acusado de violar a una mujer blanca, y el se encarga de su caso ya que ningún otro abogado lo iba a hacer porque lo daba por perdido. Aunque hace una gran labor y es evidente que Tom Robbinson es inocente, los prejuicios ganan y es acusado culpable, Articus muestra ser un hombre valiente y compasivo que aunque se gana algunas enemistades sus dos hijos empiezan a verle tal y como es.


Opinión: 



Me pareció una pelicula muy buena para los años en que la hicieron, trata el racismo desde dos puntos, desde los crueles que podemos ser a veces, y sobre todo de que a veces hay personas capaces de no llevarse por lo que los demás dicen, si no defender sus ideales contra todo el mundo. Ese es Articus Finch que a pesar de saber que el juicio lo iba a perder, defendió al acusado, por ello hizo algunos enemigos, pero sus hijos le empezaron a ver de manera distinta, un hombre inteligente, valiente, y respetable. La historia está contada desde el punto de vista de los niños, no hay trucos en esta película, simplemente cuenta una historia sobre como la gente en esa época se negaba a aceptar a personas distintas a ellos y como un padre enseña a sus hijos todo lo contrario a pesar de que todo el mundo sea así.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario