domingo, 29 de enero de 2012

Análisis

Bueno como habeis visto hemos estado hablando de Cinema Paradiso, aquí van unos comentarios que nuestro profesor ha hecho de la película, ya que la hemos visto más veces y analizado algunas escenas. 
En cuanto a Totó sabemos que vive en un Isla de Sicilia, lo que podíamos interpretar como aislamiento, a parte de la historia del cine hay una historia amorosa, la de Salvatore con Elena.  Ambos pertenecen a dos clases sociales distintas su historia de amor es inconclusa y Elena desparece de su vida inexplicablemente. El amor frustrado de Salvatore con Elena es la inspiración que tiene para ser productor, además la vida amorosa de Totó nunca volverá a ser la misma, va cambiando constantemente de mujer y a pesar de conseguir el éxito profesional nunca consigue el éxito en el amor.  

El loco de la plaza y la plaza en sí misma tienen un papel muy importante en la película, hacen de hilo conductor, es decir, nos muestran el paso del tiempo. Al principio vemos como la plaza está llena de ovejas y al final vemos como está llena de carteles y de coches. Esta pelicula es puramente sentimental, no recurre a la violencia o al sexo para atraer la atención de los espectadores. Ademas hay guiños a películas antiguas como Ulises, o escenas muy bien hechas como cuando en el cine están viendo una película en el que hay muchos disparos y aprovechan el ruido para matar a un mafioso, con una pistola. 
Esta pelicula se divide en dos partes, la primera parte seria hasta que a Alfredo le ocurre el accidente de la sala de proyecciones, allí la vida es gris y simple, en cambio cuando se estrena el segundo cine, que es el verdadero protagonista de la película se vuelve mas colorida. Este cine ya no tiene la influencia de la Iglesia y vemos como el sacerdote se siente fuera de lugar en la primera proyección. 

El dialogo es el que mueve la película, vemos el cambio fisico de Totó a través de un dialogo de Alfredo, el nunca para de hablar y cuando quita la mano de la cara de Totó vemos como se ha convertido en un adolescente. Es un cambio sutil que utiliza el director para que la gente no se pierda. Salvatore pasa a ser un mero espectador de películas a empezar a grabarlas, es convierte la observación en acción.



No hay comentarios:

Publicar un comentario