lunes, 16 de enero de 2012

D. La narración.

1) La historia nos la cuenta el propio protagonista con su recuerdos, cuando se entera de la muerte de Alfredo.


2) Hay un flashback hacia su infancia pero no toda la película está en constante flashback, sino que es un montaje alternado, tan pronto estamos viendo la infancia de Totó cuando vuelve al presente y vemos que está en su cama recordando su pasado.

3)La película empieza con unas imágenes de la madre de Salvatore intentando comunicarse con él para poder informarle sobre la muerte de Alfredo, estas imágenes darán comienzo a la historia de Totó, comenzando por que está de monaguillo ayudando al cura del pueblo.


4)Yo creo que es un final cerrado, todos siguen con sus respectivas vidas. La última escena muestra todos los besos que el cura censuró, pero no solo los besos que fueron censurados sino todos aquellos besos que no pudieron dar. La película acaba así, aunque la vida de Salvatore es incierta, no se sabe lo que va a ser de su vida, pero aún así se ve como se marcha otra vez del pueblo.




5) La película presenta un ritmo constante, sin muchas discusiones, pero lo que si podemos observar es la escena de Totó salvando a Alfredo del incendio de la sala de proyecciones.  Pero toda la película nos mantiene expectantes de lo que va a pasar.


6) En mi opinión el sentimiento que quiere transmitir esta película es la pasión por hacer algo que realmente te guste, en este caso el cine. El director está contando su propia historia a través de Totó, de su pasión por el cine. Otros sentimientos que nos intenta transmitir, es el amor, en este caso frustrado de Totó y Elena. Sobre todo se trata del amor que sentían los espectadores por el cine, la impaciencia que tenían por ir a ver una película. También toca el tema de dejar todo lo que conoces por ir a buscar una vida mejor, como hizo Totó tuvo que viajar a Roma para lograr ser productor. En la vida hay que ser valiente y arriesgar para conseguir lo que más deseas, como dicen "el que arriesga, no gana" 


No hay comentarios:

Publicar un comentario